3ª Etapa :MONZÓN-AYERBE

Total Etapa: 103 Km ..... PERFIL 3a. ETAPA
Media: 17 km/h
Tiempo: 6 h 2'

Salimos de Monzón por la carretera de Huesca , atravesamos el río Cinca hasta que encontramos la vía del tren. Pasamos por debajo de la vía y cojamos una pista que pasa de por medio d’una casa de labrador y unas ruinas. Las señales del Camino están bien. Este sender limitado por mucha vegetación va subiendo. Ahora arriba el plan se hace visible y el camino planea. Llegamos A Selgua y nos compramos las viandas del almuerzo (filigrana de l’iglesia parroquial de Selgua). Discutimos sí camino o carretera hasta Huesca y finalmente acordamos seguir por carretera. Así pues, por carretera seguimos hasta Ilche, Berbegal , La Perdiguera y Pertusa. Aquí uno paisano nos recomienda ir por Salillas y Sesa a pesar de que la carretera va subiendo continuamente hasta superar un collarín. Tenía la aventaja que no pasamos demasiados coches aquel día. A Sesa llenamos cantimplores d’agua fresca y ens comimos dos melones a la placa del pueblo, rodeados d’una buena pandilla de chicos y chicas que no paraban de preguntar que hacían por aquellas tierras, con aquella facha y dónde íbamos ?. La carretera que une Sesa con Huesca se mucho más transitada y por lo tanto no mucho cómoda. Aún así llegamos A Huesca y nos dirigimos directamente a la catedral, queríamos sellar la credencial y comer algo. Sellar no pudo ser porqué no estaba l’encargado del sello , llegaba a las 4 de la tarde. Como habíamos’d esperar, decidimos ir a comer . Encuentran un buen restaurante Casa Paco. Comemos bien, la relación precio calidad está muy equilibrada. A las 4 de la tarde vamos a la catedral a sellar pero el sello continuaba sin aparecer, finalmente sellamos a al oficina de l’Ayuntamiento que hay al costa de la oficina de información Turística en la misma plaza.
Encontramos una farmacia y compramos sobras de sales y alcohol de romero por tonificar las piernas. Cerca de las diecisiete horas salimos hacia Ayerbe por carretera. A Ayerbe encontramos un buen sitio para pernoctar. Hecha la colada, salimos a dar un vuelo por el pueblo y de paso cenamos.

I....... ETAPAS: ANTERIOR 2a........SIGUIENTE 4a.