ANSIAO - ÁGUEDA

Km.:103 Km.

Media: 13.6 km/h

Tiempo de pedaleo: 7h 32'

El Hostal Dos Santos, lo abandonamos antes de las ocho de la mañana. Preguntamos a un señor por un bar en donde tomar café y nos indica ir a la Pl. Mayor. Allá encontramos lo que buscábamos, una buena pastelería con bollería recién hecha.  Desayunamos, y a eso de las 8 h. 30', nos disponemos a iniciar la ruta.Camino y Plaza de Coimbra En la misma plaza encontramos la primera flecha amarilla, la cual seguimos. Bajamos por la misma calle de la pastelería y abandonamos Ansiao. El Camino, no estaba mal, es ciclable en unos siete u ocho km. Pasamos campos de cultivo y cruzamos bosques de pinos. Pero, siguiedo el Camino, llegó un momento que tuvimos dificultades pera poder volver atrás, de lo emboscado y sucio de todo tipo de arbustos que estaba. Solución volvimos a coger la N-347-1 camino de Rabaçal. Al rato dejábamos a nuestra derecha la población de Zambujal. Seguimos carretera hasta la empalmar con la IC-3 (Carretera Nacional un poco más importante). Al poco rato giramos hacia Condeixa a Velha y después seguíamos hacia Codeixa a Nova. Ahora seguimos por la IC-2 (en obras) la cual transitamos con mucha precaución hasta Coimbra. Llegados a Coimbra, atravesamos el puente sobre el río Mondego y nos encontramos una Oficina de Turismo en donde pedimos información sobre el Camino. No tenian mucha información. Saciada nuestra curiosidad, nos dirigimos a visitar el casco antiguo, el Ayuntamiento y sus calleja adjuntas. Encontramos mucho turismo ibérico. Las flechas amarillas de salida las las encontramos en la estación de FFCC, pues el Camino va paralelo a las vías del tren. Al poco rato, atravesamos la N-111 y seguimos hasta Trouxemil. El Camino sigue bien señalizado, en suave subida y con buen piso. Pasado Trouxemil, el Camino sigue subiendo, la IC-2 la llevamos duraante un buen rato a nuestra derecha. Ahora nos  dirigimos hacia  Mealhada, aquí volvimos a coger el Camino y por el, pasamos por Anadia, Arcos y Avelàs de Caminho.Entrada a Águeda En Avelàs seguimos por el Camino unos cinco kilómetros, como la tarde se nos echaba encima decidimos volver la IC-2 hasta Agueda. Seguimos la IC-2 hasta el cruce con la N-1 . Aquí dejamos la IC-2 y cogimos la N-1(antigua). La carretera que transcurre por un polígono industrial atraviesa un glorieta cuyo centro está ocupado por un gigantesca bicicleta. La aprovechamos para hacernos una cuantas fotos. Como la carretera posee un buen arcen, por el circulamos todo el rato hasta llegar a Águeda. Sus callejas, con mucha historia,  nos invitaron  a recorrerlas, pero esta faena la dejamos para después de encontrar un lugar en donde pernoctar.