ÁGUEDA- PORTO

Día:03.07.07

Km.:83 Km.

Media: 12.56 km/h

Tiempo de pedaleo: 6h 38'


Hoy hemos salido un poco tarde, las diez y quarto hora local. Dejamos la pensión y nos dirigimos a la parte alta de Águeda en dirección a la N-1( Mourisca) , la cual seguimos unos dos kilómetros. Desembocamos en la IC-2 por una glorieta ( Pedaçaes), la atravesamos por primera vez, y en bajada primero y subida después nos dirigimos hacia Vouga.  Antes de llegar a Vouga, volvemos a encontrarnos con la IC-2, la cual volvemos a atravesar en bajada, por segunda vez, ahora nos encontramos con tres caminos, hay que seguir el del enfrente, a unos 200 metros vemos un puente romano ( hay que diferenciar entre romano y románico, me apunta Santiago). En las orillas del rio Vouga, encontramos a unos cuantos chavales y otros no tanto que afanosament intentaban pescar unos diminutos peces. En el cielo el sol jugaba con las nubes apareciendo y ocultándose de una manera caprichosa. Seguimos las flechas amarillas del Camino hacia Serém de Cima. Al poco rato una lluvia fina y persistente hizo acto de presencia. Nos ponemos los chubasqueros, protegemos las alforjas, y guardamos el saco de dormir lo mejor que pudimos. Había que seguir pedaleando.La Rivera del Duero- Pont de D. Luis I El Camino iba discurriendo por bosques de pinos y de eucaliptos de todas las edades y el piso del sendero a pesar de la lluvia nos permitía seguir en bici por el. Mojados un poco llegamos a Albergaria a Velha, seguimos, a unos cuatro kilómetros entrábamos en Albergaria a Nova y al poco rato, pero ya mojados llegábamos a Branca. Seguimos nuestro Camino un poco mas mojados pero con buen mejor ánimo. El xiri-miri, orballo o calabobos no nos daba un descanso, al contrario pedaleabas con muchas mas ganas a pesar que aún quedaban unos cuantos kilómetros para Porto (Oporto). Con este ánimo llegamos a Pinheiro Da Benposta. Antes de entrar en el pueblo desayunamos un poco de fruta. Parte del Camino, aunque mojado no se hacia pesado ya que alternaba trozos terrizos con otros bien asfaltado. Dejamos atrás Pinheiro y siguiendo un rato paralelos a la vía del tren, el Camino va jugando o mejor dicho zigzagueando con ella. El Camino continua bien señalizado y el número de errores se reduce bastante. Ahora continuamos hacia Oliveira De Azemaisa la cual llegamos después de recorrer unos doce kilómetros. Desde Oliveira por buena pista, nos dirigimos a Santiago Da Riva-Vi. Pasamos por Vila de Cucujaes, Sao Joao Da Madeira y en Arrifana perdemos las flecha amarillas. Dado el caso, decidimos ir por carretera hasta Sta. Maria da Feira pasando por Sanfins. La lluvia, seguía haciéndonos la puñeta. En la oficina de turismo Sta. Maria da Feira,nos aconsejan coger la N-223 que nos conduce a Caldas de Sao Jorge y desde allá, seguir por la EM-512 hacia Lourosa y Santa Maria de Lamas. Así lo hacemos. Superada Sta. Maria de Lamas, conectamos con la  A-1, la cual seguimos acompañados por la lluvia. La A-1 llevaba una buena densidad de coches que sumados a la lluvia y a nuestras ganas por acabar la etapa relantizaban el tiempo. Para recuperar ánimo y alma, nosPels centre d'Oportoguarecemos en una parada de autobús durante un rato. Descansados y convencidos que la lluvia no pararía, seguimos hacia Porto. La entrada a Porto es un Vía Cruci. La regla que mantuvimos en todo momento fue  seguir sienpre la A-1, ya que la intermitencia de las flechas poco nos ayudaban. Finalmente entramos en Porto por el puente de D. Luís I. Atravesamos el puente y nos dirigimos a la estación de FFCC. Buscamos pensión, la cual ni la recomiendo. La próxima vez la buscaré por el barrio de Cedefeita. Nos aseamos y nos fuimos a cenar, como no, otra variedad de bacalao. La mañana siguiente, la dedicamos a visitar la Rivera ( barrio a las orillas del Duero) y al medio día volvimos a coger las bicicletas, teníamos que llegar a San Pedro de Rates. Pero esto es otra historia.


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