PORTO - SAO PEDRO DE RATES

Km.:38 Km.

Media: 11.5 km/h

Tiempo de pedaleo: 3h 20'

Hoy hemos hecho una excepción, pues esta mañana la hemos dedicado a pasear por Porto.Era inevitable, habia que probar el agua... Hemos recorrido el centro y la Ribera  y la mañana nos ha pasado volando. A las 13h 30' nos disponemos a salir de Porto. Acondicionadas las bicicletas, desde la pensión nos dirigimos hacia calle Cedofeitas. Seguimos esta calle un buen rato, pues estaba muy concurrida y había que ir con cuidado. Poco a poco nos vamos alejando del Porto típico y entramos en sus barrios periféricos. Seguimos por la calle 9 de julio, Carvalhido, Monte dos Burgos y Pedrao de Légua.Ya hemos recorrido unos siete kilómetros y tenemos ganas de almorzar Paramos en un restaurante del polígono industrial que en ese momento Salida de Porto. Vamos hacia s. Pedro de Rastesatravesábamos. Comemos por cinco euros. Repuesta la fuerzas, seguimos hacia Araujo, Moreira y Moreira de Maia. El Camino sigue bien señalizado. Seguimos atravesando polígonos industriales. Pasamos por Gemunde (parroquia que en portugués es freguesia), seguimos hacia Paradinho ya cerca de Vilar de Pinheiro, pasamos por Monteiro y Vilarinho. La señales de Camino son frecuentes y nos guían con seguridad, nuestros errores son mínimos. Ahora será Arcos nuestra próxima meta ya cerca de Sao Pedro de Rates. Llegamos a S. Pedro a media tarde. Nos acomodamos en su muy confortable albergue, el primero que encontramos hasta ahora en el Camino, aseo y lavado general. Hecha la faena, nos compramos en un supermercado la cena y el desayuno del día siguiente. El refugio lo compartíamos con varios peregrinos.

Etapa 4a.PÁGINA INICIALEtapa 6a.