SEVILLA – ALMADEM DE LA PLATA

Día  01.07.05 Viernes   (enlace etapa 1a. 07/2004)

Total 76 Km.   –  duración total aprox. 6h 36’ – Día espléndido pero caluroso.

Primeramente, seria bueno recordar, que, esta página es una actualización de la misma ruta del año pasado. por lo tanto no tendrá  perfiles en todas las etapas, solamente, en aquellas que por diferentes motivos, son nuevas yes conveniente poner más detalles.

Del albergue de la Juventud , salimos a las 7 de la mañana. En la recepción, nos dan un picnic, un bocadillo y un plátano, que demostraban haverlos hecho corriendo y con poga calidad. Atravesamos Sevilla en dirección a la plaza de Toros y la Expo. El Guadalquivir, corriente abajo, siempre lo vamos dejando a nuestra izquierda. Llegados a las instalaciones de la Expo-92, cogemos la carretera antigua para Camas, que sale cerca de donde estaban ubicadas las antiguas taquillas de la Expo-92. que nos conducirá hasta Camas. Camas la dejamos atrás, ya no pararemos hasta las ruinas romanas de Itálica en Santiponce. Una señorita a la entrada nos pide los DNI , lo anota y no nos cobra entrada, es gratis. Vale la pena perder algo de tiempo en  su visita. RUINAS DE ITÁLICA-SANTIPONCE

Camino a nuetra meta de hoy, Almaden de la Plata, paramos a almorzar en el Hostal Canario y continuamos hacia Guillena, que atravesamos , dejamos la carretera y por caminos y senderas nos dirigimos a Castilloblanco de los Arroyos. Ahora llegan buenos y largos toboganes, con poca vegetación. Son campos cerealistas, con mucho maizal y algo de huerta. Le llaman Camino de servicio de Emasesa. Al final Guillena.Como el calor pegaba fuerte, relantizamos un poco la marcha, aún así, llegamos a Castilloblanco congestionados, la Raquel, algo más tocada que ntros. Paramos a comer en un restaurante que hay en la Plaza de Burro, por 6’5 € y nos apalanquemos en la piscina del pueblo hasta las 17 horas.CAMINO DE SERVICIO DE EMASESA

Descansado, pero acalorados, continuamos hacia Almadem de la Plata, el sol continuaba picando de lo lindo. Tras superar una buena serie de toboganes,  siempre ganando altura, llegamos al cruce de la finca La Morilla, que es por dónde continúa el Camino.  Esta finca, es una reserva natural “ Parque Forestal del  Berrocal”, por lo tanto, el paso por la reserva  nos permitió ver toda clase d’animales cinegètics, ciervos, cabras, conejos........., y como no, tras la bajada viene la subida, y qué subida !!!, ahora entiendo porque le dicen el Calvario. El Calvario, es una corta pero fuerte subida, se encuentra al ninguna d’arriba de Almaden, de forma que Almaden de la Plata está a tiro de piedra.

Atravesamos el pueblo de punta a punta y nos acomodamos en su albergue, es muy funcional .POR ALGO LE LLAMAN EL CALVARIO Nos cobramos 6€, y ya había cuatro peregrins . Por cena nos vamos a casa  Concha y cenamos a la calle. Poco rato después, la cena nos hacía efecto en forma de “modorra ”, cansancio .El deseo de hacer trabajar a la cama, era cada vez  más fuerte, en poco rato todo se dormía.