FUENTEROBLES DE SALVATIERRA-SALAMANCA

Atomic AntAtomic AntAtomic Ant

Distancia recorrida: 53 Km.

Tiempo empleado en recorrerla: 4h 10’

Día soportable de calor.

07/07/05 Jueves                               (Enlace etapa7- 2004)

Hoy a pesar de que tenemos una etapa cómoda, unos 55 km. nos levantamos igual que todos los días. Son la 6h 30’ cuando abandonamos el albergue de D. Blas. Siguiendo el Camino que coincide con la calzada romana, nos dirigimos a Navarredonda de Salvatierra. Recorrido el largo y ancho “cordel”, llegamos a Navarredonda.LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA-SE HA DE VISITAR Aquí decidimos ir por carretera hasta San Pedro de Rozados y ahorrarnos subir al pico de la Dueña, altura máxima de esta Vía, porque el camino no está bien definido, hay alguna trialera,  te sueles equivocar con facilidad, no está bien indicado y la obras de instalación de aerogeneradores así lo aconseja. Esto si, la subida no te la ahorras. De todas formas el camino va junto a la carretera. Aclarado este punto, continúo. La  bajada se acaba pronto. Pasamos por una gran hacienda, finca Calzadilla de los Mendigos... creo que así se llama, y por carretera ahora en suave subida, llegamos a San Pedro. En San Pedro nos dirigimos al bar Moreno que en aquellas horas estaba cerrado. Para ganar tiempo mientras abren nos vamos a la panadería y nos agenciamos unos buenísimos panecillos que los complementamos con un poco de jamón serrano que compramos en la única tienda que encontramos abierta. Con todo ello, no volvimos al Bar Moreno, ya abierto. Nos comimos las viandas y sellamos la credencial. Mientras desayunábamos llegan un grupo de ciclistas de Barcelona que también venían de Fuenterobles. Como la carretera iba tranquila decidimos seguirla hasta Salamanca. Antes del medio día estábamos en las puertas del albergue, que está situado en los jardines de Calixto y Melibea, detrás de la catedral. Había que esperar a la una, hora que permiten recoger bicis, mochilas, etc.  pero, aún no admiten a las personas , que se han de esperar hasta las 16 horas de la tarde. Mientras esperábamos para entrar en el refugio, llegan el grupo de Carlos, Santi y Porfirio y el grupo de Barcelona.ENTRADA DE SALAMANCA Y CATEDRAL El albergue, muy funcional y bien cuidado, comienza a llenarse. Eran fiestas en Salamanca y estaba llena de jóvenes americanos de todo tipo. También encontramos instalada una feria de juegos para  niños y jóvenes hechos muy ingeniosamente con materiales reciclados. Su creador, el Sr. Joan Rovira, es paisano nuestro, de Tona (BCN). El no estaba. Por la tarde, acompañados de Carlos que es de Salamanca, nos fuimos a dar una vuelta por el casco viejo, la universidad, la catedral, etc. Al final de la tarde cenábamos en un restaurante del barrio histórico. La cena no estuvo mal, antes de las doce ya volvíamos al albergue. Dormir bien, reconforta el cuerpo y el alma.