Jueves 30.06.2005

SEVILLA

Parece mentira, pero, aun cuando, esta ruta ya la hice el año pasado, pisar otra vez el aeropuerto de Sevilla, bajar del avión, y pensar que empezamos de nuevo, me hace ilusión y al mismo tiempo, la idea, me hace pone un poco nervioso.TORRE DEL ORO- VAMOS DE GUIRIS POR SEVILLA

El viaje  desde Barcelona ha ido bien. Recogemos las cajas de las bicis y las montamos de nuevo, ahora, las bicis han de ir empaquetadas. Hacemos las últimas comprobaciones y seguidamente nos disponemos a hacer los 10 km que nos separan del albergue Juvenil de Sevilla ( Tf. 955056508 reserva de plazas).

Como tenemos hambre, nos paramos en un bar del polígono industrial Este de Sevilla a hacer un bocadillo. Tenemos mala suerte,el dueño del bar nos toma el pelo, y además de pagar demasiado  por lo que pedimos, los calamares que nos sirven hacen  un olor fuerte y desagradable, están en mal estado. Puesto que no queremos empezar el Camino con polémica, los tiramos a la basura.Creo que aquel señor no quiere que llegamos a Santiago.

Por cierto, es hora de presentaros a mis compañeras de ruta, la más bajita es Raquel Garcia, antigua alumna mía, alias “ la hormiga atómica", y la más moreneta y algo más alta, es la Dolors Silva. Ella hace de reportera gráfica, fotografía todo el que le llama la atención.

Llegamos al albergue, guardamos las bicis y nos “ maqueamos ” (ponemos guapos), como dicen aquí. El resto de la tarde la aprovechamos para hacer de turistas.  Nos fuimos a visitar los barrios que rodean la catedral (Giralda, Torre del Oro, ...) etc.

Finalmente nos fuimos a cenar. Encontramos una pizzeria cerca de la zona universitaria . A las 11’30 ya dormiamos,  mañana nos levantaremos a las 6h 30’ y hay que aprovechar la noche.