Cuarta Etapa: ALJUCEN -CASAR DE CÁCERES

5h.10'

Moderada

Correcta-Calor moderado

Salimos del albergue por la calle Mayor y dejamos Aljucen (foto derecha)Fachada del albergue de Aljucen ..Por carretera local llegamos a la N-630, pasamos por encima del rio Aljucen y continuamos hasta la gasolinera, a su derecha sale el Camino que rápidamente se embosca. Hay que vigilar bien las flechas . El Camino, dehesa, va subiendo continuamente y de vez en cuando encontramos algún trozo del camino plano, que agradecemos. Pasamos por fincas ganaderas y, como ya es habitual, abriendo y cerrando portelas. Ahora ya soy un experto. Pinos, alcornoques, ovejas y vacas, y algún otro animal salvaje, nos acompañan un bueno rato. Continuamos subiendo hasta la Cruz del Niño Perdido, nos hacemos unas fotos para el recuerdo, nos refrescamos y continuamos. Ahora el Camino llanea y nos permite ir mas rápidos. Pronto llegamos a Alcuéscar, ya estamos en la provincia de Cáceres. Dehesa típicaEn Alcuéscar nos paramos a almorzar, pero antes llenamos todos los depósitos de agua en una fuente que aún funciona con una bomba manual. Hay que preguntar a la gente del lugar, pero de todas formas, se encuentra en la parte alta del pueblo, cerca del ayuntamiento. Vale la pena visitarla por el agua tan buena y fresca que da. A la salida del pueblo, hacia Casas de D. Antonio, no nos entendemos bien, el grupo más numeroso, Lorenzo, Ventura, Sergio, Alfonso y yo, nos equivocamos y no salimos bien. Un agricultor nos hace rectificar y volvemos a encontrar el Camino que, más o menos, va paralelo a la N-630, o sea, entre la carretera y el pantano de Ayuela. Por contra, Luís y el Gallego, salen correctamente. Aquí los móviles van de muerte. Nos ponemos en contacto y acordamos el nuevo lugar de encuentro. Nos encontramos nuevamente en Casas de D. Antonio, en las puertas de un chiringuito de “vida alegre” con apariencia de restaurante, que hay cerca de la N-630. Todos juntos de nuevo, decidimos ir por carretera hasta Cáceres. Pasamos rápidos por Valdesalor, se queda el galleguiño, pues dice que vamos muy rápidos y no paramos ni a tomar una cerveza. Ya no nos volverá a pillar, lástima, era un socio muy campechano y legal. Desde Valdesalor la carretera va subiendo hasta superar el puerto de las Camellas, a partir de él, Cáceres está a tiro de piedra. Cuando llegamos, nos dirigimos directamente a la Zona Universitaria que coincide con “el barrio húmedo”y el centro de la ciudad. Tenemos intención de tomar alguna cosa en “El Corral de la cigüeña y en la Taberna del inglés” pero ninguna de las dos funciona. Finalmente acabamos en la Plaza Mayor. Allá comemos por 11 €., en una terraza muy concurrida. Como remate del almuerzo, un helado, un día es un día, y por otro lado no falta mucho para el final de la etapa. Hacia las 17’10 h. decidimos abandonar la plaza Mayor de Cáceres y nos encaminarnos hacia la plaza de toros, se debe de salir de Cáceres por allá. Después cogemos la carretera que va a Casar de Cáceres. A la entrada de Casar encontramos la piscina municipal y no lo pensamos mucho. Pagamos la entrada y nos damos un baño de sol y agua, que rica está !!!. Tras el baño vamos al albergue, que no está mal. Realizamos la faenas rutinarias de cada día y a las nueve vamos a cenar. En un restaurante de la calle principal, matamos el hambre. Elegimos platos caseros, de la tierra y los regamos con cerveza y vino. No está mal la jornada. Mañana será otro día....

A    ETAPAS : ANTERIOR 3a...... SISUIENTE 5a.