2ª Etapa : TÀRREGA-MONZÓN

Total Etapa: 106 Km .... PERFIL DE LA ETAPA 2a.
Media: 18.1 km/h
Tiempo: 5h 52'

Para salir de Tàrrega va bien coger la estación de FFCC como punto de referencia, cuando menos , localiza la calle Siglo XX (paral.le a las vías del tren), después se sigue por el/c Amigos del árbol, pasas las vías y ya estás fuera de Tàrrega y en el Camino. El primero pueblo que encontremos es Tornabous, que lo pasamos , ahora llega La Fuliola y Boldú, a Boldú coge la calle que va hacia el cementerio , este camino llega a Linyola, continuamos por el camino que por cierto, está bien señalizado, el piso tampoco está mal y no encontramos demasiadas subidas. Los kilómetros caen sólo. Así pues, vamos pasando por terrenos frutales, sobre todo de perales y pomeres. Los canales de toda clase también te acompañan . Con este panorama, pronto se llega A Balaguer (foto abajo).A Balaguer paramos a comer. Recuperadas las fuerzas, nos dirigimos hacia iglesia por la Plaza Mercadal, c/Botera y salimos de Balaguer por el camino del cementerio. El camino continúa correcto. Ahora es Castelló de Farfanya (foto izquierda pasando el ratoli )el primero pueblo que se encuentra. Aquí llenando los depósitos de agua y salimos del pueblo por la carretera, pasamos por Algerri , ahora ya estamos A Aragón, y continuamos hacia Tamarit de Litera, aquí decidimos arregar algunas averías y de paso comemos.

Tras rumiar cuál ruta cogeríamos, decidimos ir por carretera hasta Binefar. El calor y un poco de fatiga nos hace parar en’l iglesia parroquial que encontramos cerrada y obres. Preguntamos por el padre pero no lo encontramos. Pero si encontramos en una vecina que mucho amablemente nos dio toda l’agua fresca que queríamos, gracias por el gesto Sta. Núria Berberá.
Continuamos por carretera hasta Monzón. Una vez allá fuimos a la catedral dónde , ahora sí, sellamos la credencial. Acto seguido buscamos hospedatge en una pensión que hay junto a l’estación de FFCC. Cenar y dar una vuelta por el pueblo fueron los últimos actas del día.

I .........ETAPAS: ANTERIOR 1a........SIGUIENTE 3a.