VILA DE BARRIO-CEA

Día : 11.07.05 Lunes

Total 56 Km.

El tiempo, nos ayudo a pedalar.

Como cada día, nos volvemos a levantar pronto. No encontramos un bar abierto hasta cerca de las ocho de la mañana. A esta hora salimos para Orense, primer objetivo de esta etapa. Salimos de Vilar de Barrio por el Camino y lo seguimos hasta Xunqueira de Ambía . SANTA MARIA LA REAL-XUNQUEIRAEste trozo de camino no es muy ciclable. Encuentras mucha vegetación y alguna trialera, sobretodo el trayecto entre Bobadela y Cima de Vila, !!!horroroso !!!. Si te paras a hacer un pis y no te esperan, te pierdes. Yo recomendaría una vez que lo hemos hecho , ir por carretera desde Vilar de Barrio hasta Ourense. Hay que recordar que hay que hacer una parada en Xunqueira de Ambía, sobretodo, el Monasterio de Santa Mª la Real. En Xunqueira paramos a desayunar un buen bocadillo. A partir de aquí hasta Ourense cogimos la carretera. Hay varias posibilidades, pero a nosotros nos recomendaron los lugareños que fuéramos por Pousa, Salqueiro, Cariloña, Panelas, La Castellana, Reboredo, Seixalbo y Ourense.  Así lo hicimos y no nos fue mal. En Ourense, visitamos su catedral y en la Plaza del Ayuntamiento nos tomamos un helado. Finalizada la visita del casco antiguo, nos dirigimos al puente romano sobre el rio Miño que nos conduce a la salida y nos encaja en el Camino. Decidimos subir por Tamallancos. Antes de comenzar a subir, en la gasolinera, llenamos de agua los depósitos. Raquel y Dolors me apuestan que harán toda la subida sin bajarse de la bici , yo acepté de buen grado. Así pues, comenzamos la subida con un pedalear controlado. Pronto llegan las rampas fuertes. Superadas estas, los gigantes cantos rodados, las calles empinadas y por fin el lavadero. A partir de el, la cosa va a menos. Raquel y Dolors aguantaron la subida sin tocar tierra. Yo si que puse el pié a tierra durante un buen rato. Pero que conste que arriba del todo yo llegué primero. Hasta las tuve que esperar un rato, no me lo creía ni yo.SANTA MARIA LA REAL- XUNQUEIRA Ellas gastaron toda la pólvora en mantener el triunfo de su apuesta, yo me limité a repartir la fuerza de la cual disponía. Con todo esto, el tiempo pasaba y llegábamos a Tamallancos. Ahora por carretera, pasamos por Bouza, aquí almorzamos y hacemos un poco de siesta. A las 17 hora continuamos hacia  Sobreira, Foramontaos, Casanovas y finalmente Cea, a la cual llegábamos a las l8h15’. En el albergue, nos volvimos a encontrar con el grupo de Carlos, Santiago y Porfidio. Santiago traía la cubierta de la rueda delantera, fatal. Nos llevó un rato encontrar la solución mas buena . Nuevamente, volviamos a estar todos juntos. Es agradable hacer el Camino com buena gente.